Un niño de 2 años ha muerto y su hermano gemelo ha resultado gravemente herido al ser apaleados, presuntamente, por la pareja de su madre. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las tres de la tarde de este jueves en una vivienda en la calle Áurea Galindo de Linares, en Jaén, y ha sido la mujer quien, al volver del trabajo y encontrarse a sus hijos malheridos, ha salido a la calle pidiendo ayuda. Los vecinos han llamado al 061 y hasta el lugar se han activado efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios.

Uno de los dos menores ya había entrado en paro cardiorrespiratorio cuando han llegado y, a pesar de estar durante media hora intentando reanimarlo, solo han podido confirma su muerte. El niño presentaba una gran cantidad de golpes e, incluso, marcas de mordiscos. Su hermano gemelo, que también estaba lleno de golpes y heridas de diversa consideración, ha sido trasladado al hospital San Agustín de Linares en estado grave, aunque se encuentra estable y a estas alturas su vida no corre peligro.

El padrastro, detenido

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al padrastro de los menores, de 28 años, como presunto autor de la agresión, tal como ha adelantado HoraJaén. Él, sin embargo, ha negado en todo momento que tuviera nada que ver. En estos momentos se encuentra arrestado dentro del domicilio, mientras se está inspeccionando la vivienda con el fin de encontrar pistas e indicios que ayuden a aclarar los hechos. Según han confirmado fuentes policiales, el hombre cuenta con numerosos antecedentes y hace solo cuatro meses que había salido de prisión.

Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver del menor, ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia y que se aclaren la causa de la muerte, que todo apunta sería un traumatismo craneoencefálico. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia vicaría, tal como han informado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.