Un hombre de 61 años ha sido detenido después de que matara a su hermano e hiriera gravemente a su hermana durante una disputa familiar en la localidad de La Laguna, en Tenerife. Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana en una casa que el agresor y la víctima mortal compartían en la zona del Camino de la Mina. Ha sido el autor del ataque quien ha llamado a un vecino por teléfono para explicarle que había dado una paliza a sus hermanos y este ciudadano ha alertado del suceso a los servicios de emergencias. Los efectivos de la Policía Local de La Laguna han sido los primeros en llegar al domicilio y han detenido al hombre, que también les ha confesado que había sido él quien los había atacado.

Los agentes se han encontrado a las dos víctimas gravemente heridas y han alertado rápidamente los servicios sanitarios. El equipo médico ha atendido a la mujer, de 49 años, y la ha trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ha ingresado en la UCI en estado muy grave con una importante herida en la cabeza. El otro hermano, de 67 años y con un cáncer terminal, en cambio, ha muerto por los múltiples golpes recibidos en el interior del domicilio antes de que la ambulancia lo pudiera evacuar al centro hospitalario. El autor del crimen ha sido trasladado a comisaría y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos.

Una pelea por los cuidados de su madre

Agentes de la Policía Científica de la comisaría de La Laguna se han desplazado al domicilio con el fin de recoger pruebas que ayuden a resolver el caso y han conseguido recuperar la mesa con la cual se habría producido el ataque para poder analizarla. La principal hipótesis de los investigadores sobre el origen de la disputa familiar, según apunta El Día, sería un conflicto relacionado con quién se hacía cargo de los cuidados que requería la madre de los tres hermanos.