Agresión mortal en Alzira, València. Un hombre de 37 años y nacionalidad colombiana ha matado, supuestamente, de un golpe a otro de 62 y nacionalidad española, tras una discusión de tráfico en el municipio valenciano. La Policía Nacional ha detenido al individuo que propinó un puñetazo a la víctima, que había tenido previamente una discusión con la mujer del atacante por una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad para la que ella no tenía la tarjeta correspondiente para estacionar. Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, alrededor de las seis y media, en la calle Ramón y Cajal.

En un principio, la Policía Nacional detuvo al hombre de 37 años por propinar "un fuerte golpe" al sexagenario, que cayó al suelo y tuvo que ser ingresado en el Hospital de la Ribera en estado crítico. De hecho, se encontraba en muerte cerebral desde primera hora de este miércoles y, según ha avanzado el diario Levante-EMV, ha fallecido este jueves poco después de las diez y media de la mañana. Al parecer, se desplomó en el suelo tras el puñetazo, con una brecha en la cabeza y esto le provocó la pérdida de mucha sangre y un derrame cerebral que, finalmente, le ha provocado la muerte. Mientras esto sucedía, el supuesto autor material de los hechos huía corriendo en dirección contraria.

Así acabó la discusión de tráfico por una plaza para personas con discapacidad

Todo comenzó como una discusión de tráfico sin más relevancia. Una mujer había estacionado en una plaza de aparcamiento reservada para discapacitados y, la víctima, al verla, le preguntó si tenía la tarjeta correspondiente para dejar allí el vehículo -como tenía él. Parece que no le gustó ese cuestionamiento y, según han apuntado varios medios locales, esto derivó en una discusión verbal y finalmente la mujer abandonó el lugar al carecer de dicho permiso para aparcar. El sexagenario dejó el coche y se fue a casa tranquilamente, dado que residía en un edificio cercano a la calle Ramón y Cajal.

Una hora más tarde, el sexagenario volvió a su vehículo y allí le estaba esperando la mujer con la que había discutido junto con su pareja, un hombre de 37 años. Ambos estaban esperándolo y, nada más llegar, recibió un puñetazo contundente por parte del ahora arrestado. Chocó contra la pared, se desplomó en el suelo, comenzó a desangrarse... todo ello mientras el agresor huía. Los vecinos bajaron a socorrer a la víctima mientras gritaban desde los balcones. Finalmente, ha fallecido este jueves por la mañana, según ha avanzado el medio citado.