Nuevo caso de violencia machista: un hombre asesina a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento, y después se suicida tirándose desde un cuarto piso en Sagunto (Valencia).

Asesinato machista en Sagunto

Un hombre ha matado este domingo su expareja, una mujer de 60 años, y se ha suicidado tirándose desde un cuarto piso en Sagunto, según informan fuentes de la Policía Nacional. El presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima.

El hombre la apuñala hasta matarla

Los hechos han pasado hacia las 20:00 cuando los vecinos de un edificio de Sagunto han alertado a la Policía después de oír unos gritos. Los agentes han llegado al lugar y han comprobado que la mujer, de 60 años, había muerto a consecuencia de las puñaladas supuestamente causadas por su expareja.

El asesino se suicida después del crimen

El presunto autor de los hechos, del cual no se ha precisado la edad, se suicidó después de cometer el crimen lanzándose al vacío desde un cuarto piso al llegar la Policía, según las mismas fuentes.

Policía Nacional / EFE

Un hombre asesina a su expareja y después se suicida tirándose desde un cuarto piso en Sagunto (Valencia) / EFE

Crimen machista en la Bisbal del Penedès

Desgraciadamente, este no ha sido el único asesinato machista en las últimas semanas y, de hecho, el 26 de abril, un hombre mató a su mujer, de 49 años, prendiéndole fuego a la Bisbal del Penedès (Tarragona). Aunque él intentó encubrir el crimen, ella, antes de morir, confesó que el autor de los hechos había sido su marido, un hombre de 37 años que fue detenido como el presunto autor de un asesinato por violencia de género.

1.087 hombres asesinan a sus parejas o exparejas desde el 2003

El caso de esta mujer es el noveno asesinato machista este 2021 y, desde el 2003, que es la fecha desde cuando se empezaron a contabilizar estos crímenes, 1.087 hombres han asesinado sus parejas o exparejas. En caso de sufrir violencia machista, las víctimas pueden llamar al 016, que es un número gratuito que no deja rastro a la factura y que sirve para asesorar tanto a las víctimas como a las personas de su entorno.