Tres personas han muerto en Rubí y Castellbisbal. Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de tres cuerpos sin vida descubiertos este martes en una vivienda del municipio de Rubí y en el pueblo cercano de Castellbisbal. Por ahora, se desconocen las causas y circunstancias de las defunciones, aunque la investigación está focalizada en una mujer muerta en Rubí y en un hombre, un exagente de la Policía Nacional en Catalunya, y una mujer sin vida en Castellbisbal. Así, según ha podido saber ElCaso.com, el hombre habría matado a su exmujer y a su actual pareja y después se habría suicidado.

Los hechos han tenido lugar este martes por la mañana, hacia las once y media, en la calle de la Música número 9 de Rubí, donde habría sido encontrado el cadáver de la primera mujer, y en la calle Bellesguard de Castellbisbal, donde la Policía Local ha descubierto los cuerpos de un hombre y una mujer. Por otra parte, según ha podido saber este medio, la agresión inicial del hombre, que al parecer sería un expolicía jubilado, contra una de las mujeres, se habría perpetrado con un arma blanca, que todavía no se ha especificado si se trata de un cuchillo. Aun así, en la escena del crimen se ha encontrado un arma de fuego. En cualquier caso, la DIC de los Mossos d'Esquadra sigue investigando los hechos para aclarar las tres muertes de este martes en Rubí y Castellbisbal.

La policía ha acordonado la zona del piso de Rubí donde ha sido encontrado uno de los cadáveres este martes por la mañana / Àlex Recolons, ACN

La primera mujer ha sido hallada herida en un piso de la tercera planta de la calle de la Música, número 9, de Rubí. Así lo confirmaron los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que recibieron el aviso, aunque poco después la víctima acabó perdiendo la vida. Por otra parte, la Policía Local de Castellbisbal accedió a un domicilio de la población a partir de una alerta de un familiar y encontraron a una mujer y a un hombre sin vida.

Posible crimen machista: continúa la investigación

En estos momentos, la DIC de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y está intentando aclarar los hechos. Además, si se confirma la naturaleza machista de este suceso, serían 31 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas en toda España desde el 1 de enero de este 2024. Según el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), ninguna de las dos aparece en el sistema como víctima previa de violencia contra la mujer.

 

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.