La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años acusado de matar a su compañero de habitación en una residencia en la localidad sevillana de Écija. Los hechos se produjeron la madrugada de este martes cuando los dos individuos protagonizaron una discusión por causas que se desconocen y uno de ellos, presuntamente, ahogó al otro con una almohada hasta poner fin a su vida. Los trabajadores del centro, ubicado en la calle Alfonso Aragón Fofó, alertaron del suceso a los servicios de emergencias y hasta el lugar se activaron varias patrullas de la Policía Nacional.

Se pelearon antes del crimen

El autor del homicidio fue detenido y trasladado a comisaría para tomarle declaración y aclarar los hechos, mientras que el cadáver de la víctima, de 70 años, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para que se le practique la autopsia y se confirmen las causas de la muerte. La habitación donde se produjo el asesinato ha sido acordonada e inspeccionada a fondo por agentes de la Policía Científica, que encontraron pruebas que apuntaban a una posible pelea momentos antes del crimen, tal como ha adelantado Diario de Sevilla, ya que tanto la víctima como el agresor tenían lesiones que apuntaban a un forcejeo o a un intento de defenderse de un ataque.

El supuesto agresor, que podría sufrir algún tipo de problema de salud mental, se encuentra bajo custodia policial a la espera del resultado de la autopsia y de recoger más pruebas antes de ser puesto a disposición judicial. Los investigadores trabajan para aclarar los motivos de la supuesta pelea y saber por qué el arrestado, supuestamente, mató a su compañero de habitación ahogándolo con una almohada, ya que convivían desde hacía tiempo sin desavenencias previas. El suceso ha generado una gran conmoción en esta residencia que cuenta con 181 plazas residenciales, 156 concertadas con la Junta de Andalucía y 20 de estancias diurnas.