La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Cebolla, en Toledo, acusado de haber matado a un hombre después de una pelea en un bar. El detenido, un hombre de 38 años, con antecedentes previos por otros delitos violentos, se fue del bar tras la pelea y regresó después, armado con un cuchillo, para apuñalar a la víctima. Más tarde, los policías pudieron identificar al hombre, cuya nacionalidad no ha sido revelada a este medio, y lo detuvieron, acusado de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre, cuando, durante la madrugada, un grupo de personas se pelearon dentro de un bar de la localidad toledana, entre ellos, la víctima y el asesino. El agresor se marchó del bar después de la pelea, pero no acabó ahí la cosa. Más tarde, volvió al establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó en el cuello a su víctima antes de volver a marcharse. Los testigos avisaron a emergencias, y una ambulancia acudió al lugar de los hechos para recoger al herido y trasladarlo al hospital, pero el hombre perdió la vida durante el traslado.

Colaboración ciudadana

Al enterarse de la muerte, la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos para descubrir quién lo había matado, y no tardaron mucho en conseguir la información. Los testimonios de los hechos colaboraron con la policía, lo que les permitió identificarlo rápidamente. Después, los agentes salieron a buscarlo, y cuando lo localizaron lo detuvieron como supuesto autor de un delito de homicidio. La operación para capturar al asesino fue un esfuerzo conjunto entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Talavera de la Reina y el Laboratorio de Criminalística; dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina.