Un hombre apuñala mortalmente a una chica de 22 años y hiere su novio de gravedad, en Velle, Ourense.

Mata a puñaladas a una chica de 22 años

Una joven de 22 años ha muerto esta madrugada en Velle a causa de varias heridas por arma blanca, y su pareja ha resultado herida muy grave en un ataque con cuchillo por parte de una persona de su entorno.

Todo pasó sobre las cinco de la madrugada, cuando el presunto homicida se acercó a la casa de sus vecinos y tocó a la puerta.

Al abrirla y sin decir nada, se tiró encima de las víctimas, armado con un cuchillo. La chica murió a causa de las graves heridas y el joven lucha por salvar su vida en el complejo hospitalario de Ourense.

Ataca a una pareja con un cuchillo en Ourense

Varios efectivos policiales se han trasladado al lugar de los hechos, acompañados del juez de guardia y los forenses, que se encargarán de coger pruebas y ordenar el levantamiento del cadáver, así como aclarar las causas y circunstancias del asesinato.

Ataque chica cuchillo

El hombre mató a la chica de 22 años a cuchilladas e hirió muy gravemente a su novio / Archivo

El presunto autor de los hechos, vecino de las víctimas y con alguna relación familiar, ya ha sido detenido. Supuestamente, se trata de un hombre con problemas psiquiátricos, informa La Voz de Galicia.

Violencia contra las mujeres en 2021

Aunque de momento no se habla de agresión machista en este caso, ya que el chico de la pareja también fue atacado, varios incidentes que incluyen violencia contra las mujeres han marcado el poco tiempo que llevamos del año 2021.

Asesinato Sestao Ertzaintza / EFE

Un hombre mató la semana pasada a su mujer con un hacha en Sestao, Vizcaya, y después se suicidó en la ría del Nervión / EFE

De hecho, ya son dos las víctimas de violencia machista desde que empezó el año.

Hace menos de una semana un hombre de 57 años mató a su mujer, de 56, a Sestao, Vizcaya, con un hacha, para después suicidarse tirándose a la ría del Nervión.

Los hechos se descubrieron de una manera muy inusual: primero aparecía el cuerpo del hombre flotando en el agua y, cuando los cuerpos policiales iban a notificar la muerte a la familia, encontraban a la mujer asesinada en la casa donde vivía la pareja.

La primera víctima estuvo una mujer de 52 años de Majadahonda, Madrid, que fue asesinada a tiros el pasado 14 de febrero.