Un hombre de 64 años ha intentado quemarse a lo bonzo en los lavabos del Hospital de Valdecilla, en Santander. Los hechos se ha producido este miércoles por la mañana, poco después de las diez y media. El individuo, según ha explicado El Diario Montañés, es un sin techo que acostumbra a acudir al centro sanitario para ser atendido de los dolores que sufre. De hecho, accedió con la misma intención en este caso, comunicando que se encontraba mal. Así, entró en la consulta y recibió la medicación pertinente y fue dado de alta poco después. Fue a tomar un café en una de las máquinas del pasillo y se marchó, sin ningún movimiento extraño.
Pero poco después empezó el incidente que sorprendió tanto a pacientes como a los propios trabajadores del Hospital de Valdecilla. El hombre se ha encerrado en los lavabos y se ha prendido fuego. Minutos más tarde ha salido por la puerta rodeado por humo y llamas a toda la ropa, según han explicado varios testigos al medio citado. En un principio, no sufría ningún trastorno de salud mental, ni existe ninguna motivación aparente para explicar las razones de lo que parece un intento de suicidio. En cualquier caso, el sin techo ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico de la capital cántabra en estado grave, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Investigación abierta: se desconocen las motivaciones para quemarse a lo bonzo
El fuego que emanaba del hombre, una vez ha cruzado la puerta de los lavabos del hospital, ha provocado una gran humareda en la entrada de urgencias. En el momento que han presenciado que el individuo se estaba quemando, se ha alertado a los servicios de emergencias. Hasta el Hospital de Valdecilla se han trasladado dotaciones de bomberos de Santander y la Policía Nacional. El cuerpo policial ha abierto una investigación para reconstruir los hechos e intentar aclarar las causas y motivaciones por las cuales se prendió fuego.