Escalofriante caso de violencia vicaria este fin de semana en París. Un hombre lanzó desde la ventana de un quinto piso a sus dos hijos pequeños, de dos y cinco años, antes de saltar él, también poniendo fin a su propia vida este sábado. Los dos menores sobrevivieron milagrosamente a la caída desde una altura tan considerable, y ahora mismo están ingresados en el hospital en estado crítico. El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde en un edificio residencial del distrito 14 de la capital francesa, junto al barrio Porte de Vanves.
Según han informado a Le Parisien fuentes policiales, una discusión entre los padres propició los acontecimientos y, según parece, también intentó matar a la madre de la misma manera antes de suicidarse. El hombre cayó de cabeza contra el asfalto y murió al instante. Los niños cayeron en una zona con césped, lo que, muy probablemente, les salvó la vida, aunque todavía no están fuera de peligro y continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La terrible escena fue presenciada por múltiples vecinos, que todavía continúan en estado de shock.
Varias ambulancias y patrullas de la policía de la ciudad se desplazaron hasta allí, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida al padre. Los investigadores han abierto diligencias para aclarar los motivos y las circunstancias de este crimen que catalogan de violencia vicaria. Este domingo por la mañana, la escena continúa acordonada.
Los vecinos, muy afectados
Según el rotativo francés, varios vecinos vieron los tres cuerpos en el suelo. "Había una mujer gritando al lado de los niños. No sé si era la madre", ha explicado un joven que vive en el mismo edificio de diez pisos. La familia hacía solo un año que vivía allí. "Nunca habíamos oído ninguna discusión entre la pareja, el hombre siempre estaba sonriendo", asegura otra inquilina. Los servicios de emergencias también activaron una unidad médico-psicológica (CUMP) para atender a los testigos.