Tragedia familiar en la barriada de Campanillas, en Málaga. Un hombre ha matado a su padre, de 81 años, clavándole casi una decena de puñaladas en el pecho antes de huir del lugar, hiriendo a su hermano en el proceso. Fue este hijo de la víctima quien avisó a los servicios de emergencias, hacia las dos y media de este miércoles, de que su hermano acababa de atacar con un cuchillo al padre y que este estaba muy malherido. Hasta el domicilio se han desplazado patrullas de la Policía Local, de la Policía Nacional y ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que han evacuado al herido y lo han trasladado a un hospital, donde ha ingresado muy grave y ha acabado perdiendo la vida este jueves de madrugada.
Detenido después de intentar huir
Una vez se han asegurado de que el hermano del presunto agresor estaba bien, lo han interrogado sobre los hechos. El hombre no ha podido aclarar los motivos que han empujado a su hermano a intentar matar al padre con tanta agresividad, la víctima presentaba media docena de heridas por arma blanca en la zona del tórax, y tan solo ha podido indicarles hacia dónde había escapado después de la agresión, tal y como ha adelantado Diario Sur.
Los dos cuerpos policiales han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda conjunta por la zona. Finalmente, una patrulla de la Policía Local lo ha podido detener poco después. Después de identificarlo, lo han trasladado a comisaría para prestar declaración, y en estos momentos está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Se desconoce, ahora mismo, qué ha podido motivar la agresión. El atacante, no obstante, tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica contra la víctima, según ha explicado el rotativo malagueño citado. La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional, que ha abierto diligencias.