Tiroteo con balas cruzadas en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga). La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su supuesta relación con un tiroteo ocurrido este lunes en la localidad malagueña, en el que uno de ellos ha resultado herido en la pierna y un perro ha muerto. Los tres arrestados son dos individuos de 31 años y un tercero de 44, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Aunque el origen del incidente armado, al parecer, surge de un enfrentamiento anterior entre dos hermanos y el propietario de la casa contra la que propinaron los disparos.

Dos de los arrestados son hermanos y, supuestamente, acudieron a la vivienda de un conocido con el que habían tenido un rifirrafe previo, según ha avanzado Diario Sur. Fue entonces cuando los hermanos dispararon contra la casa y, el afectado, sin pensárselo dos veces, desenfundó la escopeta y repelió el brutal ataque también a tiros. En este intento de contrarrestar el tiroteo, hirió a uno de los asaltantes en una pierna y una bala perdida alcanzó al perro de una vecina, que murió en el acto. 

Despliegue policial y "actitud agresiva" con los sanitarios

El tiroteo produjo un gran barullo en Alhaurín de la Torre y los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente. Inmediatamente después, se trasladaron hasta el lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, en un amplio despliegue para controlar la situación y evitar posibles represalias, según ha explicado el medio citado. Los agentes locales se entrevistaron con la dueña del perro muerto de un balazo y se personaron en la vivienda donde se habían producido las detonaciones. 

Los agentes, además, fueron requeridos para acudir al centro de salud del municipio debido a que había una persona "en actitud muy violenta y agresiva", y todo apuntaba, como luego se confirmó, que podría estar implicada en los hechos, según ha explicado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre este martes. La Policía Local, tras llegar al centro sanitario, encontró a un herido por impacto de bala en la pierna que estaba siendo asistido por el equipo médico y que estaba acompañado por otra persona "en un notorio estado de alteración y que gritaba al personal de manera amenazante y golpeando la pared y la puerta". El lesionado finalmente fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga.

Tres detenidos con escopetas, armas y una espada enorme

Los dos hermanos fueron identificados y los agentes confirmaron su participación en los hechos. Además, durante el registro de su vehículo hallaron un arma de fuego, varios proyectiles de distinto calibre y una espada de gran tamaño. También fue arrestado el propietario de la vivienda contra el que abrieron fuego y desenfundó la escopeta para defenderse.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Por el momento no se ha facilitado más información al respecto, se desconoce el origen de los implicados en el tiroteo, aunque como explica el rotativo malagueño, los investigadores detectaron hace una semana la presencia de un grupo criminal formado por cinco individuos de nacionalidades holandesa, belga y alemana que se hacían pasar por turistas en Manilva.