Nuevo caso de violencia machista en Madrid: un hombre intenta matar a su novia y la deja gravemente herida.

Nuevo caso de violencia machista en Arganzuela

Los hechos han pasado este sábado hacia las 14:00 en un domicilio del pasaje Áncora número 3, en el distrito de Arganzuela, en Madrid.

Cuando los agentes de la Policía Local han llegado al lugar de los hechos y han visto la gravedad de la situación, han avisado los sanitarios del Samur-Protección Civil que han atendido a la víctima, una mujer de 30 años que presentaba numerosas heridas en el cráneo y en la cabeza y que casi había perdido la conciencia.

Ingresada en el hospital con un pronóstico grave

Por eso, ha sido estabilizada, intubada y evacuada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con un pronóstico grave. Por este mismo motivo, han detenido al presunto autor de los hechos por un delito de arma blanca. Se desconoce si tenía antecedentes similares u órdenes de alejamiento y el desencadenante del violento ataque.

La víctima es una mujer de 30 años

"Agresión en un domicilio del distrito de Arganzuela. Samur-Protección Civil atiende a una mujer de unos 30 años que sufría varias heridas y golpes en la cabeza y estaba muy inestable. Ha sido intubada y trasladada grave en el hospital 12 de octubre. Lo investiga la Policía Nacional", explican los trabajadores de Samur-Protección Civil en la cuenta de Twitter".

 

El presunto autor de los hechos está detenido

Actualmente, la Policía Nacional está intentando averiguar el arma blanca con la cual habría intentado matar su pareja: sospechan que es un cuchillo, pero no descartan ninguna hipótesis. Los agentes han detenido al presunto autor de los hechos, han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Un hombre mata su pareja en Salamanca

Hace aproximadamente dos semanas, otro hombre matar su pareja. En este caso, los hechos pasaron en Doñinos de Salamanca, un pequeño pueblo cerca de Salamanca: la dejó gravemente herida y, después de intentar asesinarla a puñaladas, se suicidó en el interior del domicilio. Aunque el caso se está investigando, los policías trabajan con la hipótesis que es otro caso de violencia machista.

Número de atención a víctimas de violencia de género

Cualquier mujer que sufra violencia de género, puede llamar al 016, que es el número de atención a las víctimas: tiene asistencia las 24 horas del día, es 100% gratuito y no deja rastro a la factura.