Dos agentes de los Mossos resultaron heridos este sábado por un hombre que, tras tener una discusión con su pareja, se atrincheró armado en su casa con la familia dentro, tal como ha podido saber ElCaso.com. Todo comenzó alrededor de las cinco de la madrugada, cuando la policía catalana recibió un aviso que alertaba de un posible caso de violencia doméstica en un piso de la calle Holanda de Terrassa, en el barrio de Can Parellada, a las afueras de esta ciudad del Vallès (Barcelona). Cuando los policías se desplazaron hasta el inmueble para comprobar la situación e intentar hablar con la pareja, el hombre se negó a salir y tampoco quiso abrirles la puerta.
Se atrinchera armado en casa con la familia dentro
En una actitud muy agresiva, el individuo hizo caso omiso a todo lo que le decía la policía y se encerró en el domicilio, donde también se encontraban la pareja, algunos menores de edad, una prima y otra mujer, a quienes tampoco dejó salir ni hablar con los policías. El hombre, de nacionalidad paraguaya, cogió un arma de fuego simulada, concretamente una pistola de airsoft, que si bien no tienen balas que maten sí que pueden llegar a hacer mucho daño, y comenzó a amenazar a los agentes de los Mossos de dispararles.
Finalmente, tras unos momentos de máxima tensión, los efectivos de la policía catalana pudieron reducir al hombre, no sin que antes se resistiera y agrediera a los policías. Dos de los agentes de los Mossos, que recibieron golpes muy fuertes, resultaron heridos leves con diversas contusiones. Finalmente, el hombre, de 42 años y que cuenta con seis antecedentes, algunos por delitos contra la salud pública, quedó detenido acusado de atentado contra los agentes de la autoridad, de violencia doméstica por agredir a su pareja y de detención ilegal por atrincherarse en el piso y no dejar salir a las personas que había dentro. Tras pasar a disposició judicial, sin embargo, el juez le ha dejado en libertad.