Un hombre ha resultado herido por un apuñalamiento y dos más han sido detenidos en una pelea que ha tenido lugar este domingo en la localidad de Alcoletge, en el Segrià. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaba produciendo un enfrentamiento con armas blancas y palos de madera entre un grupo de personas de etnia gitana y una persona de Europa del Este.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra de Seguridad Ciudadana y del ARRO, que al llegar se han encontrado con que había un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen. Además, los agentes policiales también han encontrado un coche que, presuntamente, habría estado persiguiendo a la víctima con la intención de atropellarlo y se ha acabado estampando contra una casa accidentalmente.
Dos personas han intentado agredir a la víctima mientras el SEM lo estaba atendiendo
Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han ido hasta el lugar de los hechos para atender al herido, pero la actitud violenta de los agresores no se ha detenido. Mientras los sanitarios atendían a la víctima, dos personas han ido hacia él y lo han intentado seguir agrediendo a golpes de palos de madera. En este momento, los agentes de los Mossos los han detenido, aunque se han resistido violentamente y han agredido a los policías. A consecuencia de eso, uno de los agentes ha resultado herido leve con varias contusiones.
Los dos detenidos están acusados de participar en la agresión al otro hombre y de ser los autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y buscan uno tercero implicado en la pelea que no ha sido detenido todavía y que, presuntamente, sería el autor material del apuñalamiento a la víctima. El herido ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, pero su vida no corre peligro.