Los Mossos d'Esquadra investigan qué pasó a primera hora de la mañana del sábado para que un hombre apareciera gravemente herido y lleno de quemaduras delante de un cajero automático en el centro de Vendrell. Fue alrededor de las siete de la mañana cuando la víctima, de 63 años, fue encontrada en la confluencia entre la calle del Nord y la calle Doctor Robert, justo delante de una pequeña zona de juegos infantiles. Al recibir el aviso de los hechos, se desplazaron hasta el lugar efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que hicieron las primeras atenciones de urgencias al hombre y lo trasladaron en estado grave hasta un centro hospitalario para que le curaran las heridas.
Los Mossos investigan qué o quién provocó las quemaduras al hombre
La víctima, muy conocida en la capital del Baix Penedès y que fue víctima de una grave agresión hace dos años, tal como apunta el Diari de Tarragona, presenta quemaduras en casi medio cuerpo y está previsto que sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos para intentar esclarecer qué pasó, qué le provocó las quemaduras y si puede haber alguna otra persona implicada. Por ahora, la víctima tampoco ha podido aclarar mucho qué pasó ni qué le provocó las graves lesiones.
A favor de los investigadores juega el hecho de que, a pesar de no haber mucha gente por la calle un sábado a primera hora de la mañana, se trata de una de las zonas más céntricas y transitadas de El Vendrell. Es un espacio peatonal y el Ayuntamiento tiene instaladas varias cámaras de seguridad por la zona que ahora serán inspeccionadas por si grabaron algo que ayude a esclarecer los hechos. En la misma línea, también es un punto con varias sucursales bancarias y cajeros automáticos en menos de 50 metros, uno de ellos justo delante de donde apareció la víctima, y que también disponen de cámaras de seguridad que enfocan a la calle y serán analizadas.