Dos incendios simultáneos, de madrugada, han puesto en alerta máxima a los Bombers de la Generalitat. Alrededor de las tres y media de este sábado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido dos avisos prácticamente al mismo tiempo: uno alertaba de un fuego que afectaba el aparcamiento de un hotel de Coma-ruga y el otro, un incendio en un bungalow del camping Vendrell Platja. En total, se han desplazado catorce dotaciones -ocho al hotel, ubicado en la avenida del Balneari y seis al camping- con, en el caso del hotel, cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y seis patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local del Vendrell. El balance de los dos incendios ha sido de dieciséis personas heridas y más de 200 evacuadas del establecimiento hotelero. Afortunadamente, el bungalow estaba vacío y no ha habido afectaciones personales.

Se incendia un coche en el parking del Hotel Balneari Platja de Coma-ruga

El primero de los incendios -aunque solo se ha declarado tres minutos antes que el segundo- ha afectado el aparcamiento del hotel Balneari Platja de Coma-ruga, donde ha empezado a quemar uno de los coches estacionados. El espeso humo se ha extendido por toda la escalera y ha llegado a la primera y a la segunda planta del hotel a través de los conductos de ventilación. Los Mossos y la Policía Local, con ayuda del personal del hotel, han desalojado las habitaciones, evacuando a un total de 233 personas, la mayoría personas de edad avanzada y con movilidad reducida.

De los dieciséis heridos -entre los cuales, ocho agentes de los Mossos y dos de la policía municipal que han sido atendidos por inhalación de humo- quince han podido ser dados de alta in situ después de recibir atención sanitaria por parte del SEM y una ha sido trasladada al hospital del Vendrell.

Las causas del incendio todavía están bajo investigación de la policía catalana, pero desde el cuerpo de los Bombers han confirmado que, como consecuencia, se ha producido también un escape de agua y el cableado eléctrico ha quedado afectado. Hacia las cinco de la madrugada, el fuego del coche ya se había podido apagar y se han iniciado las tareas de ventilación y de inspección de las diferentes plantas del hotel para descartar daños materiales. A las seis, los Bombers han dado el servicio por finalizado y los huéspedes han podido volver a sus habitaciones.

Susto por el incendio de un bungalow en el camping Vendrell Platja

Tres minutos después del primer aviso, el 112 ha recibido otro que informaba sobre un fuego en el camping Vendrell Platja. En este caso, el incendio se ha producido en un bungalow y se ha extendido hacia unas palmeras. Afortunadamente, no había nadie dentro de la vivienda y solo se han tenido que lamentar daños materiales.

El fuego ha podido ser apagado poco antes de las seis de la madrugada, gracias a la colaboración del personal del camping, que ha dado apoyo a los Bombers en las tareas de sectorizar los servicios de luz y gas.