Un hombre herido de gravedad en una explosión de gas en una granja de Alcarràs (Lleida): ha sido trasladado al hospital a causa de las heridas ocasionadas.

Un herido grave en una explosión en una granja de Alcarràs

Los hechos han pasado este lunes a las 8:48 en una granja de Alcarràs, según ha podido saber ElCaso.com. Por causas que todavía se están investigando, ha explotado una botella de gas butano en una granja y, aunque las instalaciones no han quedado afectadas, un hombre ha quedado gravemente herido.

Helicóptero SEM / Carles Palacio

Un hombre herido grave en una explosión en una granja de Alcarràs (Lleida) / Carles Palacio

Cuando se ha recibido el aviso, inmediatamente, dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han rescatado a un hombre, que ha quedado gravemente herido a causa de la explosión.

Los Bombers no han intervenido

Aunque en un primer momento desde el Servicio de Emergencias Médicas han explicado que los Bombers han intervenido en el caso, los Bombers de la Generalitat han hecho un tuit explicando que no ha sido así: "A pesar de haber sido informados, no hemos trabajado en este servicio. La granja donde ha explotado la botella de gas butano no ha quedado afectada".

Desde de ElCaso.com, hemos hablado con el Servicio de Emergencias Médicas y han explicado que, efectivamente, se trata de un error y que los Bombers de la Generalitat no han intervenido y, por este mismo motivo, han rectificado la información. La víctima ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde actualmente está ingresado con un pronóstico grave.

Muere un niño de 15 años en un accidente de tráfico

Desgraciadamente, este accidente no ha sido lo único en las últimas semanas en este pueblo de Lleida y, de hecho, hace unos días un menor de 15 años murió en un trágico accidente de quad en un camino en Alcarràs: en el vehículo también iban dos menores de edad que quedaron ilesos. Los tres iban sin casco y conduciendo un vehículo que solo está autorizado por mayores de 18 años con carnet de conducir.