Complicada mañana en la esquina de la calle de Numància con la travesía de las Corts, en Barcelona. Un hombre de 55 años ha sido atropellado por una furgoneta en el paso de peatones del lado montaña de este chaflán, por causas que, ahora mismo, está investigando la policía de la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre, que volvía de comprar, ha cruzado el paso de peatones en rojo, y ha sido cuando el vehículo, que bajaba en dirección mar, lo ha atropellado, haciéndolo volar unos cuantos metros. El hombre ha recibido una primera asistencia, ha podido ser estabilizado y después se lo ha trasladado, en estado grave, al Hospital Clínic de Barcelona, donde se esperaba que se le pudieran practicar varias pruebas para confirmar que está fuera de peligro.
Investigan si la víctima ha atravesado con el semáforo en rojo
El conductor de la furgoneta que ha impactado contra el hombre ha sido interrogado por la Guardia Urbana y se le ha practicado una prueba de alcohol y drogas, que, por ahora, parece que ha dado resultados negativos. La investigación del accidente la está haciendo la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) para aclarar qué ha sucedido y, sí, tal y como han asegurado algunos testigos, el hombre ha cruzado con el semáforo en rojo.

También se analizará la velocidad a la que iba el conductor de la furgoneta en el momento del siniestro. El accidente ha generado varios cortes de calles, desvíos y también la modificación de la ruta de algunos de los autobuses de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona). Alrededor de las doce se ha normalizado la situación. El atropello de peatones es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Barcelona, por el peligro de este tipo de accidentes, con una siniestralidad muy elevada, por la vulnerabilidad de las víctimas, como también es el caso de los ciclistas.