Un hombre apuñalado y dos personas detenidas. Este es el balance de una violenta pelea que este jueves por la tarde, en torno a las siete, se produjo en la terraza de un bar de Castelldefels, en el Baix Llobregat (Barcelona), en el cruce entre la avenida de la Constitució y la calle de Narcís Monturiol. Un grupo de personas, según ha avanzado Noticias de Castelldefels, se abalanzó sobre la víctima, quien estaba tomando una consumición en el establecimiento, y empezaron a atacarlo con palos, golpes y armas blancas por causas que a estas alturas todavía se desconocen y que los investigadores policiales están mirando de aclarar.
Dos detenidos y la víctima con una herida por arma blanca
Testigos de los hechos llamaron rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se activaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. No obstante, cuando los efectivos de la policía catalana llegaron al lugar, agentes de la Policía Nacional ya habían conseguido controlar la situación y habían detenido a dos de los agresores antes de que pudieran escaparse. La víctima, que presentaba varios golpes y una herida por arma blanca, a pesar de que no muy grave y que no ponía en peligro su vida, fue atendido por sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Viladecans para que recibiera atención médica.
La Policía Nacional, que es quien detuvo a los dos agresores, se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos. A estas alturas, se está tratando de determinar qué relación tenían los agresores con la víctima y qué motivo tenían para quererlo atacar de esta manera, en lo que todo parece a estas alturas un ataque premeditado.
Más incidentes con armas blancas en las últimas horas
El de Castelldefels no ha sido el único apuñalamiento que en las últimas horas se ha producido en Catalunya. Este viernes, dos hombres han resultado heridos, uno de ellos en estado muy grave, al ser atacados a navajazos en una pelea en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, en lo que todo apunta a ser un conflicto de drogas. En Lleida, este jueves por la noche, un chico sudamericano de 20 años clavó tres cuchilladas a otro joven durante una pelea, hiriéndolo en la espalda, en un brazo y en una pierna.