La Guardia Civil investiga un nuevo crimen machista que este miércoles, 26 de noviembre, se ha registrado en la localidad malagueña de Campillos. Un hombre de 28 años ha estrangulado a su pareja, de 25 años, hasta acabar con su vida y, a continuación, sobre la una del mediodía, se ha dirigido al cuartel de la Guardia Civil de Martos (Jaén) para confesar que podría haberla matado. Con esta información, los agentes se han desplazado hasta el domicilio donde habían tenido lugar los hechos y han encontrado el cadáver de la mujer, Concepción, con signos de haber sido estrangulada y sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Al confirmar la muerte de la mujer, los agentes han detenido a su pareja como presunto autor del crimen. Se ha acordonado el domicilio y se ha inspeccionado en busca de posibles pruebas que ayuden a esclarecer los hechos, mientras que el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia y se confirmen las causas de la muerte. Tanto la víctima como su verdugo figuraban en el sistema Viogén, pero no por denuncias entre ellos, sino de anteriores parejas, y sus casos actualmente estaban inactivos.

Conmoción en el pueblo por el asesinato de una de sus vecinas

El crimen ha provocado una gran conmoción en la localidad de Campillos. La víctima y su padre son vecinos del municipio y desde el verano también se veía con ellos al presunto asesino, quien hoy, antes de matar a su pareja, ya había avisado en el trabajo de que no iría. Desde el Ayuntamiento de la localidad se han decretado tres días de luto y se ha convocado una concentración para hacer un minuto de silencio ante el consistorio para este jueves a mediodía. "Nos encontramos ante un crimen terrible que nos sacude como pueblo y que vuelve a recordarnos la realidad más dolorosa de la violencia de género: una violencia que mata, que destruye familias y que rompe la convivencia en nuestras comunidades", han apuntado desde el Ayuntamiento.