Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a un hombre después de que le haya dado una brutal paliza a un sintecho y lo haya dejado entre la vida y la muerte. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, el hombre todavía estaba golpeando a la víctima y, cuando los policías han intentado pararlo, les ha intentado atacar también a ellos. El hombre, de 26 años, con un antecedente previo por robo, ha quedado detenido por un delito de agresión y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad del detenido.
Los hechos han tenido lugar sobre las ocho de la mañana de hoy, domingo 22 de febrero, entre el paseo de Olot y la calle Bastiments. Según explican los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, el joven ha atacado al sintecho, un hombre de unos 40 años, sin documentos encima, por causas que se desconocen. La víctima ha intentado huir, pero el otro no le ha dado tregua, le ha perseguido y, después de hacerlo caer a tierra, le ha continuado golpeando brutalmente. Los Mossos han llegado rápidamente al lugar de los hechos, y han podido ver cómo el agresor pegaba a su víctima. Cuando los policías han aparecido, el hombre todavía estaba golpeando al sintecho y, al ver a los agentes, se ha encarado con ellos, intentando agredirles. Afortunadamente, el delincuente violento no ha hecho daño a los policías, y se le ha podido detener sin más complicaciones.
Trasladado en estado crítico al hospital
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado una ambulancia hacia el lugar de los hechos cuando les ha llegado el aviso. Afortunadamente, han llegado a tiempo y han podido asistir al hombre sin hogar, que estaba gravemente herido, en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte. Según avanza el Diari de Girona y han confirmado fuentes cercanas a ElCaso.com, el SEM ha evacuado rápidamente al herido hacia el Hospital Doctor Trueta. Por ahora, los Mossos han abierto una investigación para intentar esclarecer exactamente qué ha pasado y si hay alguna motivación detrás de esta brutal agresión.
