Un hombre escapa de sus raptores en Mataró (Barcelona). La presunta víctima ha sido encontrada este miércoles por algunos de los vecinos que residen a la urbanización de Les Sureres de la capital del Maresme, según ha adelantado el diario Capgròs. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a raíz de estos hechos y, ahora, han detenido a dos personas ayer hacia las doce del mediodía, de las cuales no han facilitado ni edades ni nacionalidades de las cuales, por el supuesto secuestro de la víctima de 58 años en la casa donde la habrían cerrado, situada en la calle del riu Fluvià.
El hombre fue encontrado por varios vecinos con lesiones en las muñecas, por lo cual parece que habría sido atado bastante tiempo durante el secuestro en la urbanización. Los vecinos de la zona, en declaraciones al medio citado, han vinculado el caso con una casa ocupada en Les Sureres, urbanización que, además, es uno de los puntos negros que concentra un gran número de las ocupaciones de la ciudad. También han explicado que encontraron a la víctima saliendo de la vivienda, donde estiman que habría sido secuestrado como mínimo dos días sin comida, y medio desnudo.
Investigación abierta por el supuesto secuestro en Mataró
Además de la ocupación ilegal, los residentes apuntan que existen varias plantaciones de marihuana interior en la zona, por lo cual no se descartaría que fuera un tema de drogas. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no han confirmado este supuesto o hipótesis que muchos de los residentes han relatado al diario local del Maresme. En cualquier caso, fue uno de los vecinos el que alertó la policía catalana de que un hombre había aparecido en gran estado de nerviosismo tras salir de una casa situada en la calle riu Fluvià de la urbanización de Les Sureres de Mataró y que ha permitido la detención de dos personas relacionadas con el presunto secuestro.