La Policía Nacional ha detenido este domingo al mediodía a un joven de 25 años y origen argelino que desde las nueve de la mañana llevaba atrincherado en los lavabos de un restaurante de Ciutadella, en Menorca. El chico habría amenazado a algunos peatones momentos antes, por lo que una patrulla policial acudió a la escena. Al ver los agentes, el ahora detenido escapó corriendo hacia el centro del municipio, y ha acabado refugiándose en el interior del restaurante Aurora, en la plaza de Alfons III Conqueridor. Rápidamente, el salón y la terraza del establecimiento han quedado evacuados, y la policía ha acordonado la zona mientras intentaban negociar con el joven.

Según parece, las personas que paseaban por las calles de los alrededores de la plaza avisaron a los servicios de emergencias avisando de la presencia de este chico que se comportaba de manera muy violenta y errática, amenazando y gritando a los peatones.

Momentos de mucha alarma

El individuo, que no paraba de gritar y se negaba a entregarse a las autoridades, llevaba encima una mochila que hizo pensar a los agentes que quizás llevaba algún tipo de arma o artefacto explosivo. Por esta razón desalojaron rápidamente el restaurante y los comercios de los alrededores, e intentaron calmar al joven y conseguir que saliera de manera tranquila. Una veintena de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han acudido al lugar para tratar con el presunto delincuente, protegidos con chalecos antibalas y escudos protectores.

Durante toda la mañana han estado negociando con él, hasta que, poco después del mediodía, el joven se ha dado por vencido y ha salido de los lavabos donde se había encerrado, manos arriba. En cuánto ha aparecido por la puerta de entrada del restaurante, los agentes que había en la escena lo han esposado y lo han trasladado a comisaría para tomarle declaración. El joven está acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas graves, resistencia y desobediencia.