La Policía Local de Tortosa ha detenido a un chico de 22 años que este martes por la tarde se ha enfrentado con varios agentes y los ha atacado para evitar que arrestaran a su primo. Los hechos se han producido poco después de las cuatro de la tarde, cuando el cuerpo municipal tenía montado un control de sonometría, en el cruce de la calle València con la avenida Colom, y han ordenado a un motorista que se detuviera para medir el ruido que hacía su vehículo. No obstante, el conductor de la motocicleta ha hecho caso omiso de las indicaciones de los policías y ha huido a toda velocidad.

Atacados por el primo del motorista al irlo a buscar

Los agentes han podido identificar al motorista y han ido a buscarlo a su domicilio, ubicado en la misma avenida Colom, justo delante del Institut de l'Ebre. Al llegar al edificio, sin embargo, otro individuo, un primo del motorista, ha salido con una conducta muy agresiva y ha empezado a increpar y a enfrentarse con los agentes. De manera inmediata, se ha desplegado un operativo de apoyo con varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que tiene el cuartel justo al lado, y se ha establecido un cordón de seguridad en todo el tramo de la avenida Colom, desde la calle Hernán Cortés hasta el eje del Ebre.

Los policías también han precintado el edificio, donde hace pocos meses estos mismos tres cuerpos policiales ya habían llevado a cabo un despliegue especial para reforzar la seguridad en la zona. Finalmente, se ha acabado deteniendo al primo, un hombre de 22 años de quien no se ha facilitado la nacionalidad, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y desobediencia grave, mientras que contra el motorista se ha dictado una orden de detención por un delito contra la seguridad en el tráfico, por conducción temeraria, y por no tener permiso de conducir. Hacia las cinco y cuarto de la tarde, se ha levantado el precinto policial en la avenida Colom.