Maicol Sacchi se ha entregado. Después de estar en Andorra durante varias semanas, el hombre ha entrado en territorio español esta semana y ha sido detenido por la Policía Nacional. Maicol Sacchi abandonó su expareja en una gasolinera de Mont-roig del Camp (Tarragona) y escapó a Andorra con sus cuatro hijos menores de edad, tal como adelantó ElCaso.com.

Los Mossos d'Esquadra pidieron colaboración a la policía de Andorra y a la Policía Nacional para poder detenerlo, pero hasta que él mismo no ha entrado en España, no se lo ha podido arrestar.

En el momento de la detención el hombre iba con la misma furgoneta, una Ford Transit, que había utilizado para marcharse. En el interior del vehículo había los cuatro hijos, que presentaban buen estado de salud.

FordTransit

Entró en España para|por la Seu d'Urgell con la mismo Ford Transido que se marchó / ElCaso.cat

Los niños a cargo de la DGAIA de la Generalitat

Los niños fueron entregados a la DGAIA, el organismo de la Generalitat de Catalunya que se encarga de la tutela de los menores de edad desamparados. Justo esta semana, la madre, la que denunció el secuestro de los cuatro hijos, no está en territorio español.

Después de pasar la noche de martes a miércoles en la comisaría de la Policía Nacional de la Seu d'Urgell, el hombre, de nacionalidad italiana, fue entregado al juez de guardia, que ha decretado su libertad con cargos, a la espera de que adelanten las diligencias y la investigación del caso. Ahora mismo lo acusan de un delito de amenazas y también de haber secuestrado a sus cuatro hijos.

Investigación abierta en los juzgados de Reus

Ahora será el juzgado de Reus, quien recibió la primera denuncia, el 2 de enero, quien tendrá que seguir con la investigación del caso.

En aquel momento, a principio de año, el hombre abandonó a la mujer en una gasolinera próxima a Mont-roig del Camp, en Tarragona, y dijo a la madre de sus hijos que la mataría a ella y a uno de los menores cada día si no contactaba con él por WhatsApp.

Maicol Sacchi, un hombre violento según los Mossos

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) se hizo cargo del caso y pudo localizar Maicol Sacchi en Andorra, con los cuatro hijos. En el aviso que se envió a todas las comisarías de la policía catalana, esta unidad central calificaba a Sacchi de una persona violenta.

Con los cuatro menores recuperados, ahora será el juez de Reus a quien tendrá que dirimir sobre la situación de los chiquillos y también sobre las amenazas de muerte de Maicol Sacchi a su expareja, también de nacionalidad italiana.