Los aeropuertos no siempre son un lugar agradable en el que estar. Aunque con el paso de los años se hayan incrementado sus opciones de ocio con servicios como tiendas, hoteles, gimnasios e incluso con salas multimedia en las que los usuarios que vayan a tomar un vuelo puedan divertirse. Son recintos en los que la gente pasa muchas horas y no siempre se puede gestionar bien.

De hecho, la mayoría de la gente va con dos o tres horas de antelación para no tener problemas y poder subirse al avión sin problema. Pese a ello, los retrasos en los vuelos son realmente frecuentes y comunes y pueden trastocar el itinerario de viaje son de varias horas.

Incluso si una persona debe de hacer escala en otro aeropuerto se le pueden complicar las cosas mucho más. Las reclamaciones no son fáciles de poner y cuando hay algún problema se suelen formar colas muy largas en los puestos de atención al cliente de las aerolíneas.

En general, lo que más molesta de los aeropuertos es tener que esperar, ya sea para documentar el equipaje, pasar el control de seguridad, estar sentado poco antes de subir al avión y esperar a que abran las puertas es una de las acciones más lentas a la que cualquier viajero se ha tenido que enfrentar.

El hombre que abrió la puerta de avión

Un hombre de 57 años fue arrestado por abrir la puerta de emergencia de su vuelo y salir corriendo por el ala del avión. Ocurrió poco después de que la aeronave aterrizara en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago la madrugada del jueves al viernes.

Aeropuerto Chicago GSV 2
Aeropuerto de Chicago / Google Street View

Este incidente ocurrió en un vuelo de la compañía United Airlines que salía de la ciudad de San Diego. En el momento en el que el hombre abrió la puerta, todos los pasajeros que estaban sentados cerca empezaron a gritar y a alertar a la tripulación.

Después de abrir la puerta de emergencia empezó a correr por el ala del avión hasta que se sentó y se dejó caer hasta la pista de aterrizaje. La policía fue alertada de inmediato y fueron rápidamente al lugar del incidente para detener a este problemático pasajero.

Las declaraciones de los testigos

Mary Ellen Eagelston, una de las pasajeras del vuelo de San Diego a Chicago, atendió a los compañeros de la NBC y comentó su reacción al ver que el hombre se iba corriendo por el ala del avión: "Creo que todo el mundo estaba un poco sorprendido y pensando si todo lo que estaba ocurriendo era real", dijo.

Desde el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago emitieron un comunicado informando sobre lo que había pasado: "Nuestro personal de tierra detuvo al individuo fuera de la aeronave, y la persona ahora está con la policía. El avión llegó a la puerta de embarque y todos los pasajeros descendieron a salvo. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad".

Todavía se desconocen los motivos por los que este hombre decidió salir del avión de esta manera tan repentina y llamativa, parece que llevaba mucho tiempo esperando a poderse bajar y decidió hacerlo de esta forma tan sorpresiva.