Alerta en Hamburgo, Alemania. Un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones se ha encerrado este miércoles al mediodía en un edificio de la ciudad alemana, atrincherándose y amenazando a los policías. De hecho, el individuo ha asegurado que haría saltar por los aires una calle del denso barrio de Einsbüttel. Esto ha obligado a centralizar los efectivos en la zona y desplegar un amplio operativo policial, con presencia de bomberos, una ambulancia e incluso la unidad canina. Por ello, toda el área ha sido cortada al público.

La policía de Hamburgo y los servicios de emergencia, además de cortar la calle al público, "ha colocado una colchoneta delante de la casa por si el supuesto autor salta por la ventana", ha asegurado el diario alemán Bild. La alerta se ha registrado alrededor de las dos del mediodía de este miércoles y poco después el hombre atrincherado ha sido detenido. Los agentes se han llevado al individuo que amenazaba con hacer explotar el edificio y media calle en un furgón policial, descalzo. En estos momentos se encuentra en comisaría y se espera que lo visite un médico para evaluar su estado de salud, especialmente por si padece algún tipo de trastorno mental.

Abatido un hombre con un pico y un cóctel Molotov en Hamburgo

En la misma ciudad portuaria alemana, hace unos días, este domingo 16 de junio, la policía de Hamburgo abatió a un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario, que simulaba un cóctel Molotov, y un pico. El suceso tuvo lugar cerca de una zona habilitada para que aficionados pudieran ver un encuentro de la Eurocopa de fútbol. El individuo, al que los medios locales describieron como un alemán de 39 años, salió de un restaurante de comida rápida antes de "lanzar sus amenazas" en un suceso que ocurrió cerca de una zona "para el visionado público del partido de fútbol entre Polonia y Holanda".