Una persona sin hogar se encuentra en estado crítico al incendiarse la nave industrial en desuso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que presuntamente prendió un pequeño fuego para cocinar.

El suceso, según los Bomberos de la Generalitat, tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en una nave abandonada del histórico complejo de Can Trinxet de la citada ciudad. El hombre, del que se desconoce su edad, fue encontrado con graves quemaduras por los bomberos y asistido en primera instancia por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima fue finalmente trasladada en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde quedó ingresada con quemaduras en el 40% del cuerpo.

La víctima prendió fuego para hacerse la comida

Los Mossos han abierto una investigación sobre este suceso. Fuentes próximas al caso han informado a EFE de que todos los indicios apuntan a que el incendio lo habría provocado el fuego que prendió la víctima para hacerse la comida.

El conjunto fabril de Can Trinxet fue construido en 1907 por el arquitecto Joan Alsina i Arús y albergó una de las industrias textiles de algodón más importantes de España a comienzos del siglo XX, cuando era conocida por fabricar el tejido con el que se confeccionaban los uniformes de los trabajadores del tranvía.

Bombers 2
Los bomberos entrando a la nave / Bombers 

Con el paso de los años quedó abandonada y tras el derribo de parte de sus naves, permanecen en pie las modernistas. Una parte de las mismas se han destinado a equipamientos mientras el resto, ubicadas en un recinto vallado, permanecen abandonadas.

Un hombre herido por el incendio de un almacén de coches en Málaga

Una persona ha resultado herida este viernes en Málaga en el incendio de un almacén de chatarra y un desguace de vehículos que ha obligado a un intenso trabajo de los bomberos durante unas seis horas para darlo casi por extinguido y que ha ocasionado una gran humareda.

Fuentes de los bomberos han informado a EFE de que el herido es el propietario de la nave, que ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado a un centro sanitario, y que han actuado cinco dotaciones, de las que permanecían aún dos de ellas sobre las 20.00 horas en el lugar del siniestro con labores de remate.

Los bomberos han precisado del apoyo de vehículos nodriza, por la gran necesidad de agua ante la fuerte carga térmica, y de vehículos de altura (autoescala) y han logrado evitar la propagación a naves colindantes hacia tres lados de la afectada, en la zona de Los Asperones.

En el recinto se acumulaba bastante material inflamable y los bomberos han sido avisados del suceso sobre las 14:30 horas y han movilizado dotaciones de cinco parques municipales de este servicio, según han indicado las fuentes