Una pelea en el interior de un hotel del Eixample de Barcelona se ha saldado con un hombre herido muy grave con un corte en el cuello, este domingo de madrugada. El presunto agresor ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com, que se han desplazado hasta el establecimiento, en la calle de Aribau, alertados por el personal de una pelea entre dos de los huéspedes. Las primeras informaciones apuntan a que las lesiones de la víctima han sido provocadas por un cristal roto, pero las circunstancias y los motivos exactos de esta discusión que ha subido de tono hasta llegar a las manos se desconocen, a estas alturas, y están bajo investigación.
El personal del Hotel Axel, situado en la zona de la Nova Esquerra de l'Eixample conocida popularmente como "Gaixample", ha dado el aviso del incidente cuando pasaban veinte minutos de la medianoche. Patrullas de la policía catalana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han acudido a la dirección donde han encontrado a la víctima perdiendo mucha sangre y el agresor todavía en las instalaciones del hotel. Rápidamente, se ha estabilizado el herido y se lo han llevado al Hospital Clínico, donde ha sido intervenido de urgencia debido a la gravedad de las heridas, y continúa ingresado.
Investigan los motivos de la pelea
Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para aclarar los hechos. Aunque había indicios que hacían pensar que podría tratarse de una agresión intragénero, es decir, aquella violencia que se produce entre parejas del mismo género, testigos de los hechos han explicado a ElCaso.com que los dos hombres no se conocían de antes. Según ha podido saber este medio, víctima y agresor se han encontrado en una de las salas de ocio nocturno del hotel y se han enzarzado en una discusión durante la cual el atacante ha cogido una copa, la ha roto y ha herido al otro. De todos modos, la investigación continúa en marcha para poder determinar con exactitud la naturaleza del ataque. Con respecto al supuesto agresor, ha sido trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración sobre lo que ha pasado esta madrugada dentro de las instalaciones hoteleras.