Esta mañana alrededor de las seis y media, Salvamento Marítimo ha avisado a la Guardia Civil de que un hombre había caído al agua en el Port de Barcelona. La persona en cuestión es un pasajero del crucero MSC Bellísima, pero es poco probable que haya caído del barco de acuerdo a los visionados de las cámaras de seguridad del Bellísima.
Dos testigos han explicado que habían visto a una persona en el agua en la entrada de la bocana sur del puerto. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que al llegar al lugar de los hechos encontraron en el agua una guindola salvavidas con una señal luminosa que había tirado el personal del crucero, pero no a la persona que se había caído.
En estos momentos una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo están rastreando la zona, además de un barco de los Bomberos. También están trabajando efectivos de la Compañía Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Port de Barcelona y submarinistas del GEAS. Según Protección Civil, este incidente no afecta al resto de operaciones del puerto.
Veinte ahogados en Catalunya este verano
Según los datos recopilados por Protección Civil, este verano se han ahogado veinte personas en Catalunya, trece en las playas y siete en las piscinas. Set de los trece ahogos en playas van ocorrer en la Costa Brava (Girona), cuatro en las Costas del Garraf (Barcelona) y dos en la Costa Dorada (Tarragona). La mayoría de las muertes se habían producido cuando había servicio de vigilancia y con bandera verde.
La redacción de ElCaso.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.