Caos en un vuelo de Zaragoza en Bucarest. Un hombre en un visible estado de embriaguez ha conseguido detener el despegue de un avión de la aerolínea húngara WizzAir en el aeropuerto de la capital aragonesa, tras romper una de las puertas poco antes de que la aeronave levantara el vuelo y con todos los viajeros en el interior y sentados en sus asientos. El individuo ha intentado abrir por la fuerza uno de los accesos cerrados y ha acabado averiándolo, de tal manera que no era factible ni seguro volar a la ciudad rumana, y se ha cancelado la ruta. Los hechos se han producido este sábado 30 de septiembre, hacia las nueve y cuarto de la mañana, que era la hora de salida prevista.

La violencia con la cual actuaba el individuo, sumada a la borrachera, hicieron que, una vez intentó abrir la puerta del avión por la fuerza, la tripulación solicitara la intervención de la Guardia Civil. Los agentes desplegados se encargaron de controlar al hombre, de nacionalidad rumana, y desalojaron a los ocupantes de la aeronave, dado que después del destrozo se había visto comprometida la seguridad e impidieron al piloto elevarse desde el aeropuerto de Zaragoza.

Casi todos pudieron volar a Bucarest por la noche

La aerolínea, no obstante, proporcionó una alternativa el mismo día. Casi todos los afectados por el incidente pudieron volar aquella misma noche, tras pasar prácticamente todo el día en la terminal. El avión despegó con destino Bucarest a las once de la noche de este sábado 30 de septiembre. Sin embargo, no se pudieron sentar en él los 224 pasajeros desalojados y una cincuentena de ellos se quedaron en tierra por falta de espacio, según ha informado el Instituto a Armado. Estos últimos tuvieron que ser derivados a varios hoteles de la ciudad.

Con respecto al individuo que provocó los desperfecto en el avión, es un hombre de nacionalidad rumana aunque reside en Zaragoza. En estos momentos se desconoce si el causante de los disturbios fue detenido por hacer desembarcar al resto de los pasajeros, según apunta Heraldo de Aragón. La ruta entre la capital aragonesa y Bucarest solo está ofertada por WizzAir, que es una de las 14 con las que cuenta la infraestructura aragonesa, operadas por cuatro compañías, y sitúa el aeropuerto de Zaragoza en la 28.ª posición en el ranking Estatal durante el último mes de agosto, según los últimos datos disponibles de Aena.