Un hombre, de unos 40 años, se ha atrincherado este sábado al mediodía en el restaurante de sus padres en la localidad de Issy-les-Moulineaux, limítrofe con París, y amenazaba con suicidarse. Además, ha tomado como rehenes a cuatro empleados del establecimiento, conocido como Pizzería L'Olivier, a los que ha amedrentado con un cuchillo, con el que estaba armado. Las autoridades policiales, según recoge EFE, han asegurado que el individuo llamó este sábado por la mañana a su madre para decirle que necesitaba cocaína y poco después realizó la acción que ha obligado a desplegar un operativo policial especial en la zona y que ha culminado con la detención del atrincherado y la liberación de los cuatro trabajadores.
El atrincherado tiene antecedentes por uso de estupefacientes y otros hechos violentos relacionados, tal y como han indicado varias fuentes policiales a Le Parisien. La Policía Nacional francesa ha enviado a un negociador para intentar convencerlo de que desista, libere a los rehenes y se entregue, lo que ha logrado esta tarde poco después de las cuatro. También han cortado la calle y se encuentra en el lugar una unidad especial de intervención como parte del importante dispositivo policial en la zona, así como ambulancias.
Comunicado del restaurante en el que se ha atrincherado el hombre
La Pizzería L'Olivier de Issy-les-Moulineaux, situada en la calle de Ernest Renan, ha confirmado la operación policial y que había un hombre atrincherado en el interior del establecimiento. Lo ha explicado en su cuenta de X (antiguo Twitter): "Actualmente, se está produciendo una situación de rehenes en nuestro restaurante de Issy-les-Moulineaux. Cuatro personas son retenidas en su interior por un hombre que expresa pensamientos suicidas. Nos gustaría informarle que entre los rehenes no hay clientes, solo empleados".
🟢 Communiqué sur la situation à Issy-les-Moulineaux : pic.twitter.com/xkXqGDvznZ
— Pizzeria L’Olivier (@OlivierPizzeria) November 16, 2024