Un hombre de 34 años ha sido detenido después de que este sábado se haya atrincherado armado con un cuchillo en un domicilio en el cual también estaban sus padres en la localidad de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Los hechos se han producido hacia las cuatro de la tarde, cuando la Policía Local y la Guardia Civil han recibido el aviso que había un individuo paseándose |por el pueblo con un cuchillo de grandes dimensiones y en actitud agresiva, amenazando de muerte a su cuñado e insultando a su novia. Hasta el lugar de los hechos, en el cruce entre la calle Alájar y la calle Espíritu Santo, se han desplazado varios efectivos policiales, que han intentado hablar con él y tranquilizarlo.
Ha amenazado la policía en punta de cuchillo
No obstante, el hombre se ha mostrado en una actitud muy agresiva y se ha enfrentado con los agentes intentando intimidarlos y amenazándolos con el cuchillo. Les ha increpado, les ha dicho que no tenía puede a morir y les ha pedido que se marcharan y lo dejaran tranquilo, que no se lo llevarían y que volvía a casa. Una vez en el domicilio, la casa de sus abuelos, tal como apunta Hoy, donde él y otros familiares, entre los cuales sus padres, habían ido a pasar las vacaciones, se ha atrincherado con sus progenitores armado con el cuchillo.
En el exterior de la vivienda se ha montado un amplio dispositivo policial y se ha intentado negociar con él para que saliera a la calle y entregara el arma. Se ha cortado la calle y se ha pedido a los vecinos de las casas del lado que no salieran por precaución. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento del municipio, por orden de la Guardia Civil, ha pospuesto algunos de los actos de La Noche en Blanco que se celebra esta noche en el municipio y que pasaban por la calle donde se encuentra el hombre atrincherado.
El hombre se ha acabado entregando voluntariamente
Finalmente, entre sus padres y los negociadores de la Policía Judicial, que han podido hablar con él a través de una ventana de la planta baja, han conseguido que el hombre acabara desistiendo y se entregara voluntariamente sin tener que hacer uso de la fuerza. El hombre ha salido con sus progenitores y, después de abrazarse con su madre, ha subido a un vehículo patrulla de la Guardia Civil, que se lo ha llevado del pueblo. Ahora, se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas por las cuales estaba tan agresivo, así como determinar si estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes.