Los vecinos de Taradell, en Osona, han vivido momentos de mucha tensión este martes al mediodía, cuando un hombre armado con una pistola ha entrado en una joyería de la calle de Balenyà del municipio con la clara intención de cometer un atraco. Y lo habría podido conseguir, ya que se ha hecho con un puñado de joyas, pero, cuando ha intentado abandonar el establecimiento, se ha encontrado con la puerta de entrada cerrada.

Entonces ha sido cuando ha amenazado a la trabajadora de la joyería con el arma de fuego -que ha resultado ser simulada- para que le dejara marchar. El hombre, de origen subsahariano, según ha podido saber ElCaso.com, ha empezado a gritar a la joyera. El alboroto se ha podido oír también en la calle y diversos vecinos que pasaban por delante han llamado al teléfono de emergencias 112

Detienen al atracador cuando intentaba huir

Hasta el lugar se han activado rápidamente efectivos de la Guàrdia Municipal de Taradell. Según han explicado testigos del incidente a ElCaso.cat, los agentes han podido atrapar al hombre, que ha intentado escaparse con las joyas que había sustraído del local, esposándolo y escoltándolo posteriormente a dependencias policiales. En el incidente también han participado patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado para dar apoyo a la Guardia Municipal. 

Entre las pertenencias del hombre han encontrado la pistola que había utilizado para amenazar a la trabajadora de la joyería y los agentes han podido comprobar que se trataba de un arma simulada. Afortunadamente, la joyera no ha sufrido ninguna herida, aunque el susto que ha padecido ha sido muy grande. 

Los testigos del intento de atraco han asegurado a ElCaso.com que este hombre no es un delincuente habitual del municipio, siendo la primera vez que lo veían por las calles de Taradell. Sin embargo, según ha podido saber este diario, se trata de la misma persona quien, supuestamente, atracó una joyería de Torelló a principios del pasado mes de noviembre.