Un hombre de unos 40 años ha atacado a sus padres a cuchilladas en un piso de Bilbao y se ha lanzado al vacío después de tres horas atrincherado amenazando con tirarse por la ventana. Los hechos se han producido en el barrio de San Adrián hacia las tres de la tarde y se ha activado un amplio dispositivo con varias dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, que han cortado la calle, así como dotaciones de los bomberos de Bilbao y varias ambulancias. Los padres, los dos octogenarios, han podido ser trasladados a un centro hospitalario con heridas de gravedad, aunque no son de carácter mortal y no han puesto en peligro sus vidas.
Después de atacar a sus padres con el arma blanca, el hombre se ha atrincherado en el domicilio familiar, ubicado en la cuarta planta del edificio, amenazando con tirarse por la ventana. Efectivos de los servicios de emergencias han subido al balcón del lado y han intentado negociar con él para que no lo hiciera y entrara en razón. La farmacia del barrio también ha facilitado medicación para que se la pudieran dar. Sin embargo, el hombre los ha ignorado y minutos antes de las seis y media de la tarde, después de más de tres horas, ha acabado saltando por el balcón. No obstante, los bomberos habían instalado unos colchones por si el hombre se acaba tirando, cosa que ha podido atenuar la caída. El individuo ha sido trasladado a un centro hospitalario donde ha acabado muriendo este sábado de madrugada.
Investigan si también ha provocado un accidente en el parking del aeropuerto
Los agentes de la Ertzaintza investigan si este mismo hombre es el conductor del coche que ha caído desde la cuarta planta del aparcamiento del aeropuerto de Bilbao este viernes por la mañana. Después del accidente, en el cual no ha resultado herido, ha abandonado el vehículo y se ha marchado corriendo, motivo por el cual se le estaba buscando. Vecinos del barrio apuntan que no es la primera vez que el hombre, que podría haber tenido algún problema de salud mental, protagonizaba incidentes similares y que alguna vez lo habían visto salido desnudo en el balcón.