Grave incidente esta madrugada en la zona de la Ciutat de la Justícia, en la frontera entre l'Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Los Mossos han detenido a un hombre que los ha atacado con perros peligrosos y un arma blanca después de un incidente en la vía pública, en la calle de Castelao.

Detenido por atacar los Mossos con perros y un cuchillo

Los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com, han detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española, que ha querido atacar a la policía con un arma blanca y que ha tirado sus perros, potencialmente peligrosos, contra dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Finalmente el incidente se ha podido resolver sin heridos y con el hombre arrestado, a la espera de que los Mossos d'Esquadra puedan terminar el atestado para saber qué delitos le acaban imputando.

Se ha mostrado muy violento cuando lo han identificado

Los hechos han arrancado en torno a las seis de la madrugada cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha detectado que un hombre estaba paseando con patinete eléctrico por una zona que no está permitido. Los agentes lo han querido parar para identificarlo y el hombre se ha mostrado muy nervioso, agresivo y ha proferido insultos contra los agentes.

Después de poder saber quién era, los Mossos le han dejado marcharse. El hombre, que era vecino de la zona, ha ido a su casa y ha vuelto al cabo de pocos minutos con dos perros de raza peligrosa, atados pero sin bozal.

Ha atizado los perros para atacar a los policías

El joven, tal como ha podido saber este medio, ha animado los perros a atacar a los policías, acercándolos a los agentes y atizándolos para hacer daño a la patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los dos agentes, para prevenir el ataque, han tenido que desenfundar y exhibir el arma de fuego reglamentaria, aunque finalmente no lo han utilizado.

El hombre se ha escapado del lugar de los hechos y más tarde ha podido ser localizado y arrestado. En el momento de la detención, los agentes lo han tenido que reducir a tierra, siguiendo mostrándose muy violento. Incluso, y según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre ha sacado un cuchillo de cocina y lo ha intentado clavar a los policías. Por suerte, ningún agente ha resultado herido.

El detenido tiene diez antecedentes policiales

Oficialmente los Mossos d'Esquadra confirman el incidente y también han explicado que ninguno de los agentes que han intervenido en los hechos ha resultado herido y que el joven, de 23 años y con más de 10 antecedentes policiales, tampoco ha resultado herido. El hombre tiene nacionalidad española, pero es originario del Magreb.

Cuando los Mossos terminen el atestado será entregado al juez de guardia, que decidirá si tiene que ingresar en la prisión o puede volver a quedar en libertad.