Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el miércoles pasado a una chica de 17 años que casi atropella con el patinete eléctrico a un anciano que cruzaba la calle en Palma por el paso de peatones. La adolescente ni intentó esquivarlo, diciendo que "tenía prisa y no estaba para perder el tiempo", mientras el hombre se apartó como buenamente pudo, evitando el atropello de milagro. La chica continuó su camino mientras una patrulla de la policía municipal la perseguía por las calles del barrio de Son Dameto y la consiguieron parar a la altura de la avenida de Sant Ferran.

Cuando finalmente la interceptaron, la chica se opuso a ser detenida, atacando a los policías con puñetazos y patadas mientras los insultaba y amenazaba. A pesar de haberse resistido a la detención de manera tan agresiva, no consiguió lesionar a los agentes. Se negó a identificarse en todo momento, según el diario Última Hora, y también negó haber cometido ninguna infracción de tráfico porque no había visto el hombre mayor que pasaba de manera correcta de un lado a otro de la calle. A pesar de tratarse de un hombre de unos 80 años, reaccionó rápidamente al patinete que se acercaba a él a mucha velocidad y lo esquivó en el último momento. No sufrió ninguna herida, solo un buen pasmo.

Le requisaron el patinete

Cuando finalmente consiguieron calmar a la chica, los policías la trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, en uno de los coches patrulla para prestar declaración sobre los hechos, detenida por un delito contra la seguridad vial, así como por otro de resistencia a la autoridad. El patinete eléctrico fue requisado y almacenado en el depósito de Son Toëlls, mientras se informaba la Fiscalía de Menores sobre lo que había pasado.