Amplio despliegue de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Figueres para buscar a un hombre que este domingo por la tarde, hacia las cinco y media, se ha colado a la protectora de animales de la capital del Alt Empordà (Figueres), ha agredido a dos de los trabajadores del centro y ha atacado a tres perros con la intención de matarlos. Los dos empleados han resultado heridos y han recibido atención médica, siendo posteriormente trasladados al hospital de Figueres, aunque no están graves. Por su parte, los animales agredidos siguen con vida y están siendo atendidos por un veterinario.
El asalto, además, también ha provocado que se hayan podido escapar algunos de los otros perros que había a las instalaciones, ubicadas en la calle Pont de Molins de la localidad. En unas imágenes en las cuales ha podido tener acceso ElCaso.com, se ve como pocos metros de la entrada a la protectora, justo al lado de un paso a nivel en las vías del tren, el agresor, armado con una pala, se pelea y golpea a dos personas, que se intentan defender con palos, mientras una mujer intenta que los perros no se escapen y vuelvan al recinto.
Buscan al autor del ataque
El agresor, después del ataque, ha huido y a estas alturas se encuentra en paradero desconocido. En el lugar se han desplegado efectivos de la Guardia Urbana de Figueres y de los Mossos d'Esquadra, entre los cuales agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para intentar localizar al individuo. El hombre está plenamente identificado como un ocupa conocido en el barrio, de raza negra, que todo parece indicar que podría sufrir algún problema de salud mental. A estas alturas, sin embargo, no se sabe por dónde puede estar y se lo está buscando por el municipio para intentarlo detener.