La ciudad de Terrassa, una de las dos capitales del Vallès Occidental, ha sido el escenario de un buen susto esta mañana. Una pelea ha estallado delante de una estación de tren y, entre los involucrados, había un hombre armado con un hacha y que llevaba sustancias estupefacientes encima. La Policía Municipal se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para poner fin al conflicto. No constan detenciones, pero el hombre armado está investigado y con una denuncia administrativa por posesión de drogas.
Alrededor de las diez de la mañana, en la plaza Estació del Nord, como el nombre indica, delante de la estación de tren y ferrocarril, ha tenido lugar una pelea entre varias personas, por causas que a estas alturas todavía se desconocen. En el conflicto se ha involucrado un hombre que iba armado con un hacha y que ha hecho saltar las alarmas de la policía. Al ser notificados del problema, la Policía Municipal de Terrassa ha enviado inmediatamente a tres patrullas para mantener el orden en el municipio y poner fin a la pelea antes de que el conflicto creciera y se tuvieran que lamentar herido o muertes.
Cuando los agentes han llegado a la plaza han podido acabar con la discusión y evitar más problemas. No consta ninguna detención, pero sí que se ha podido saber que el hombre armado con el hacha está investigado por el cuerpo policial, y se lo ha sancionado administrativamente por posesión de sustancias estupefacientes. El hombre no ha agredido a nadie, ni con el arma ni sin ella, durante la discusión, motivo por el cual ha evitado la detención, sin embargo, a pesar de no haberlo arrestado, los agentes lo tienen investigado por un delito de amenazas.
Ataque con hacha a Lleida
Afortunadamente, todo indica que el investigado solo ha utilizado el hacha para asustar y amenazar durante el conflicto, y en ningún momento ha utilizado el arma para golpear a nadie, sino que los agentes han podido acabar con la pelea antes de que nadie se hiciera daño. Este, sin embargo, no se trata de la única vez que alguien intenta solucionar los problemas con un hacha. En Lleida, hace menos de un mes, un hombre intentó matar otro clavándole un hacha en la cabeza. Afortunadamente, falló su objetivo, pero lo hirió de gravedad en el brazo. La víctima fue atendida y el agresor detenido por la Guardia Urbana del municipio.