Un hombre agredió con un arma blanca a su pareja este miércoles por la tarde en Córdoba. Los servicios de emergencia 112 recibieron una llamada a las siete menos cuarto, alertando de que había una mujer herida en una calle de tierra junto a la avenida del Brillante, y hasta el lugar se desplazaron ambulancias del 061 y patrullas de la Policía Nacional. La víctima tenía varias puñaladas por todo el cuerpo, y la evacuaron al Hospital Reina Sofía, donde continúa ingresada con pronóstico favorable.
Cuando los agentes empezaron a buscar al autor de las puñaladas, que algunos testigos vieron marcharse después de haber atacado a la víctima, se encontraron con otro cuerpo tendido en el suelo, muy cerca de donde yacía la mujer agredida. Se trataba de un hombre que, a primera vista, se había autolesionado con un cuchillo y había muerto desangrado. Al hacer las comprobaciones pertinentes, averiguaron que esta persona era la pareja de la víctima que acababan de atender y, según todos los indicios, se había suicidado después de intentar matarla.
Investigan el suceso
Los facultativos sanitarios intentaron ayudar también al hombre, pero ya no había nada que hacer y todos los intentos para reanimarlo fueron en vano. Los agentes de la policía española pusieron en marcha una investigación con la principal teoría siendo la de una agresión machista. De momento, las pesquisas continúan en marcha, a la espera de poder interrogar a la víctima cuando se recupere de las heridas, así como a otras personas de su entorno para poder determinar si existe un historial previo de violencias entre la pareja.
De momento, sin embargo, no hay confirmación oficial de que se trate de un caso de violencia machista. No constan denuncias por parte de ella ni existe ninguna orden de alejamiento, por lo que la víctima no está en el sistema VioGén. El caso ha quedado bajo secreto de las actuaciones del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Córdoba.