Buscan a un hombre que ha apuñalado a un niño de 7 años en medio de la calle a plena luz del día en Madrid: le ha clavado una puñalada en el cuello cuando este salía de una clase de Educación Física.

La víctima es un alumno de tercero de la escuela Hasting School de Madrid

Los hechos han pasado este viernes hacia las 13:10 en la calle Bendición de Campos, en el distrito Chamartín de Madrid. La víctima es un niño de tercero de primaria del centro Hasting School.

Todo ha empezado cuando el niño de 7 años, junto con el resto de los menores, había acabado la clase de gimnasia y, por este mismo motivo, se estaban trasladando hasta la escuela.

De repente y por causas desconocidas, un hombre se ha abalanzado sobre el alumno, que era el último de la fila, se ha tirado en el suelo y, posteriormente, ha huido del lugar de los hechos. Cuando el menor se levantó se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello, ya que le habían atacado con un arma blanca, que el hombre se llevó.

El niño de 7 años fue apuñalado en el cuello y lo han tenido que operar

Inmediatamente, avisaron en los sanitarios del Samur-Protecció Civil, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, de que no fueron advertidos de la agresión al menor. Cuando llegaron al lugar, atendieron al menor y vieron que tenía una rasgadura en el cuello fruto de la cuchillada y, por este mismo motivo, lo trasladaron al hospital La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Actualmente, el niño está estable en el hospital acompañado de sus padres y se prevé que muy pronto le den el alta, según informan fuentes sanitarias. La Policía Nacional ha abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Policía Nacional / EFE

Buscan a un hombre que ha atacado a un menor de 7 años a plena luz del día en medio de la calle en Madrid: la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar quién es / EFE

De momento, todo se está centrando en averiguar quién es el hombre para detenerlo cuanto antes mejor: podría enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Hombre de mediana edad, elegante y que habría atacado al menor con unas tijeras

Se trata de un hombre de mediana edad, vestido de manera elegante y que, según los testigos, podría haber atacado al menor con unas tijeras, unos hechos que todavía no han sido corroborados. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía Nacional o con Emergencias 112, ya que la colaboración ciudadana es clave para averiguar quién es este agresor.

Una etiqueta de un producto, clave para resolver un crimen en España: la Policía pide ayuda

No es la primera vez que la Policía pide colaboración para resolver un caso y, de hecho, hace menos de una semana, los agentes compartieron una foto de una etiqueta pidiendo ayuda a los ciudadanos: necesitan saber a qué establecimiento pertenece la etiqueta, ya que podría ser clave para resolver un delito violento, según explican ellos mismos en su cuenta de Twitter.