Un chico de 27 años se encuentra herido muy grave en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandía después de ser apuñalado por un amigo esta pasada madrugada durante una discusión en un domicilio de Beniarjó, en Valencia. Los hechos se han producido alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando una pareja y su amigo, que habían pasado la noche bebiendo alcohol, estaban en un piso de este pueblo valenciano de 1.800 habitantes. El hombre de la pareja, presuntamente, ha intentado atacar a la mujer en un caso de violencia machista y el amigo lo ha apuñalado varias veces para intentar defenderla.
Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado hasta la vivienda un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y efectivos de la Guardia Civil. La víctima presentaba cuatro cuchilladas en la zona del tórax y los brazos, una de las cuales ha estado a punto de atravesarle el corazón, quedándose solo a dos centímetros de tocarlo, según detalla Las Provincias. Una vez los servicios sanitarios lo han podido estabilizar, ha sido trasladado de urgencia al centro hospitalario. Por su parte, la Guardia Civil ha detenido al autor de las cuchilladas y ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
La víctima, denunciada por violencia machista
Los investigadores han tomado declaración tanto al hombre detenido por el ataque como a la pareja de la víctima y los dos han apuntado que el apuñalamiento se ha producido en un intento por defender a la mujer después de presenciar un episodio de maltrato en el domicilio. De hecho, la mujer ha acabado denunciando a la víctima por un delito de violencia machista. Por este motivo, el herido se encuentra bajo custodia policial en el hospital a la espera de que su estado de salud mejore y se lo pueda interrogar para conocer su versión y poder compararla con la de su pareja y el agresor por si presenta contradicciones.