Un ciclista de 27 años y nacionalidad rumana ha muerto este miércoles al ser atropellado por un coche que en esos momentos estaba huyendo de la Guardia Civil. Los hechos han tenido lugar este mediodía en la calle Barcelona de la localidad de Almassora, en Castellón, según ha informado el ayuntamiento de este municipio. La víctima circulaba en dirección contraria cuando un turismo, que también iba en dirección contraria, lo ha embestido por detrás. El chico de la bicicleta ha quedado gravemente herido en el suelo, mientras el conductor del coche ha dejado el vehículo abandonado a poca distancia del lugar de los hechos y ha huido a pie.

El autor del atropello estaba huyendo de la Guardia Civil

Después de recibir el aviso del incidente, hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), pero los esfuerzos de los sanitarios por reanimar al chico no han tenido éxito y solo se ha podido confirmar su muerte a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas. También se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Almassora y de la Guardia Civil, que han localizado el vehículo implicado poco después. Ahora, los policías trabajan con el fin de localizar al autor del atropello y poder detenerlo.

Aunque el conductor no ha sido detenido, sí que está perfectamente identificado. Se trata de un vecino de Villarreal de 32 años que en el momento de los hechos estaba huyendo de la Guardia Civil, que lo estaba persiguiendo desde Castellón de la Plana. A estas alturas, sin embargo, se desconoce los motivos por los cuales se había iniciado la persecución policial, porque estaba huyendo el autor del atropello y si estaba relacionado con otros delitos graves. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar todas estas incógnitas.