Este sábado por la noche, un hombre de 44 años agredió a su mujer y a su hijo de 14 años en su casa, en el barrio de Secano de Lleida. A consecuencia del ataque, madre e hijo tuvieron que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià al activarse el protocolo de maltrato infantil. El sospechoso, con antecedentes penales, ha estado tres días en en busca y captura por la Guàrdia Urbana, que se ha hecho cargo de las diligencias, ya que escapó después de que la mujer llamara a los servicios de emergencias pidiendo ayuda. Finalmente, este martes por la mañana le han podido detener en Lleida.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las once de la noche, hacia las 23:15 horas. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la policía municipal, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios atendieron a las víctimas in situ antes de trasladarlas al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba, desde donde fueron derivadas en el hospital.
Buscan al presunto agresor
La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra intentaron localizar al presunto agresor, sin éxito, según el diario Segre, hasta que este martes, tal y como ha avanzado el periodista Sergio López, ha sido posible detenerlo. El hombre está acusado de un delito de violencia de género, por la agresión a la mujer, y de violencia doméstica, por la agresión al hijo. Fuentes del Ayuntamiento de Lleida han explicado que se ha activado el protocolo para la atención integral a las víctimas de violencia machista y el de maltrato infantil.
La policía local tiene un dispositivo en marcha para poder localizar y detener cuanto antes a este hombre, lo que han conseguido después de tres días de investigaciones, que a estas alturas continúan.