El conductor de un autobús urbano de Manresa se encuentra de baja después de que el pasado 27 de septiembre sufriera una agresión por parte de un hombre sin motivo aparente. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde, en la parada de Ginjoler, en la calle de Barcelona de la capital del Bages. El autobús estaba haciendo su recorrido de la línea 8 cuando, en la mencionada parada, un hombre de unos 50 años que esperaba el bus empezó a insultarlo hasta que, en un momento determinado, metió el brazo por detrás de la mampara de cristal y empezó a golpearlo. El conductor se intentó resistir, pero acabó sufriendo una lesión que le obligó a ir a urgencias donde le dieron la baja médica

La agresión ha sido denunciada por parte de CCOO del comité de empresa de Manresa Bus, que también han explicado que el hombre estaba esperando en la parada con más gente y que empezó a increpar al conductor sin que hubiera ningún tipo de provocación por parte de este. Después de subir al vehículo, continuó con los insultos y la situación escaló hasta que lo agredió también físicamente, según ha adelantado el diario Regió7. Fue la intervención de uno de los pasajeros, que separó al hombre y lo retuvo al final del autobús, lo que evitó que continuara con la agresión. 

El hombre acabó bajando del bus en la parada de Bonavista-Vilomara, en la carretera del Pont de Vilomara. Según el mencionado diario, el incidente fue denunciado ante la Policía Local, que ha abierto una investigación al respecto, tanto para aclarar las circunstancias del ataque como para identificar y localizar al autor material de los hechos.

Segunda agresión a un conductor de autobús en un mes 

Por desgracia, esta no es la única agresión a un conductor de autobús en Manresa. El pasado mes de agosto, un conductor de la misma línea 8 resultó herido de un puñetazo que le propinó un pasajero al que había recriminado que no pagara su billete. En este caso, la agresión tuvo lugar a las diez de la noche en la estación del polígono de los Trullols y la policía municipal también abrió una investigación para encontrar a esta persona.