Agresión en un autobús en Olot (Girona). Esto es lo que investigan los Mossos d'Esquadra después que la conductora del transporte público de la Garrotxa recibiera una bofetada por parte de un pasajero que se negaba a pagar el billete de su hijo de 4 años. Los hechos se produjeron este martes hacia las ocho y media de la noche. El hombre entró en el vehículo con su pareja y el niño pequeño, pero en el momento de abonar el precio del menor, no quiso hacerlo. Iban desde Sant Esteve d'en Bas hasta Olot, un trayecto de poco más de 20 minutos y unos diez kilómetros. El individuo, de 45 años, alegó que no le daba el dinero porque se le estaba tramitando la tarjeta que permite viajar gratuitamente.

La conductora, ante estas alegaciones, no le permitió seguir sin pagar y le recordó que tenía que mostrar la tarjeta y que, si no la tenía, debía abonar el precio del trayecto entre el pueblo y la capital de la Garrotxa. Cuesta aproximadamente un euro y medio. No parece que fuera tanto por el coste del billete, pero, en cualquier caso, la discusión ya había empezado y siguió bastante rato en el autobús. Pese a ello, hubo un momento de calma cuando el hombre accedió a pagar por su hijo de 4 años. Un pausa muy breve hasta que el individuo habría increpado nuevamente a la víctima.

Bofetada, golpes en el autobús e identificación policial

La discusión fue subiendo de tono con insultos y recriminaciones, todo apunta que mutuas. Y, de hecho, una vez la pareja y el niño llegaron a su destino, en la parada que hay delante del Centro de Atención Primaria (CAP) de la avenida de Barcelona de Olot, el hombre lanzó una bofetada a la conductora del autobús. Ella, inmediatamente, sacó un espray de pimienta y roció al agresor hasta que se alejó. La mujer avisó a la Policía Municipal de Olot y se personó en el lugar de los hechos.

Antes de llegar los agentes, el hombre investigado por la agresión a la conductora golpeó varias veces el autocar mientras gritaba en medio de la calle y dañó una de las puertas del vehículo. Los policías, un vez estaban junto al CAP de la avenida Barcelona de Olot, calmaron al hombre y lo identificaron, para finalmente detenerlo por un delito de amenazas, dado que además acumula numerosos antecedentes. La conductora ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra este miércoles y la policía catalana ha abierto una investigación al respecto. La compañía de transportes, por otra parte, ha mostrado la solidaridad con la trabajadora y lo acompañará en el proceso, según han explicado.