Una mujer de 78 se encuentra herida de gravedad después de que su marido, de 84 años, la atacara esta madrugada a martillazos en una parroquia del municipio de Vilalba, en Lugo. Los hechos han tenido lugar hacia las dos de la mañana cuando el hombre, por causas que se desconocen, ha cogido un martillo y una pala y le ha empezado a propinar golpes en la cabeza a su mujer. La agresión ha sido descubierta por la hija del matrimonio, quien se ha encontrado a su madre semiinconsciente a tierra y llena de sangre y ha alertado rápidamente a los servicios de emergencias.

Efectivos sanitarios se han desplazado hasta el domicilio para atender a la víctima. Después de prestarle las primeras atenciones, ha sido trasladada de urgencia en el Hospital Lucas Augusti (HULA), donde le han tenido que poner puntos de sutura para cerrar las heridas, sin que su vida corra peligro, segunda ha avanzado El Progreso. Por su parte, la Guardia Civil, que también ha enviado a varias patrullas al domicilio, ha detenido al marido y lo ha trasladado a dependencias policiales como presunto autor de la agresión. Este domingo ha sido entregado al juzgado de guardia de Vilalba para prestar declaración.

Un hombre cose a cuchilladas a su mujer en Lugo

Paralelamente, la Policía Nacional también detenía en la ciudad de Lugo a un hombre por otro ataque similar. En este caso, sobre las tres de la madrugada, un hombre ha apuñalado varias veces a su mujer en un piso de la avenida Adolfo Suárez. Cuando los sanitarios han llegado al domicilio se han encontrado a la víctima con heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y la han evacuado también al HULA. No obstante, las lesiones que presentaba no eran de gravedad y, de hecho, ha podido ser dada de alta horas después. El marido, sin embargo, ha quedado detenido y ha sido trasladado a comisaría mientras se investigan los hechos.

Un hombre mata de un tiro de escopeta a su mujer y después se suicida

Las dos agresiones machistas en Lugo se producen pocas horas después la lacra de la violencia de género se haya cobrado una nueva víctima en la localidad sevillana de Estepa. Hacia las diez y media de la noche de este sábado, un hombre de 48 años mató a su mujer, de 46, disparándole un tiro con una escopeta de caza. Posteriormente, se suicidó con la misma arma. En el momento de los hechos, el hijo de 11 años del matrimonio estaba en el domicilio y fue quien encontró los cadáveres y dio el aviso. La pareja también tenía un hijo de 17 años que en aquellos momentos estaba fuera de casa.