Un hombre de 75 ha matado a su mujer en un domicilio de Fuengirola, en Málaga, en un nuevo crimen machista en Andalucía. Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche y los servicios de emergencias recibieron el aviso que se necesitaba asistencia al interior de un domicilio en la calle Juan Sebastián Elcano. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios y de la Policía Nacional, pero cuando llegaron se encontraron a una mujer de 76 años muerta sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Con ella en el domicilio estaba su marido, que se había intoxicado con la ingesta de una gran cantidad de pastillas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso y, al comprobar que la mujer tenía signos de muerte violenta, se detuvo a su marido como presunto autor del crimen. El hombre, que se encuentra bajo custodia policial, tuvo que recibir atención médica, aunque se encuentra fuera de peligro. Según las primeras indagaciones llevadas a cabo por los investigadores, el hombre habría estrangulado a su mujer hasta matarla y después se habría intentado suicidar tomando pastillas. De hecho, había dejado una nota preparada confesando el asesinato. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte y la investigación sigue abierta para descubrir la motivación del crimen. Según las autoridades, no consta que hubiera ninguna denuncia en la pareja.
El matrimonio, Antonio y Petri, eran naturales de Córdoba, aunque pasaban largas temporadas viviendo en Fuengirola. Ella tenía problemas de movilidad y necesitaba un andador, mientras que él era quien solía ir a realizar la compra. Tenían dos hijos ya mayores a los que no habían visto demasiado en este municipio de la Costa del Sol, donde el matrimonio tampoco hacía mucha vida de barrio. Según las autoridades, no consta que hubiera denuncias por maltratos en la pareja.
Dos crímenes machistas en Andalucía en pocas horas
El de Fuengirola es uno de los dos crímenes machistas que se han vivido en las últimas horas en Andalucía. Hacia las seis de la mañana de este sábado, en la localidad de Zafarraya, en Granada, un hombre de 34 años ha matado a su expareja, una chica de 20 años, y a la madre de esta, de 49, para después suicidarse de un tiro en la cabeza con la misma escopeta. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar este doble crimen que ha conmocionado a un pueblo de unos 2.000 habitantes donde las familias de las víctimas y el verdugo eran muy conocidas. El hombre no tenía antecedentes por violencia machista y la chica tampoco figuraba en el sistema Viogén.