La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años en la ciudad de Málaga acusado de haber matado a su compañero de piso a tiros. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez menos cuarto de la noche de este sábado en una vivienda de la calle Mateo Alemán, en la barriada de Maqueda. Los vecinos oyeron varias detonaciones y se pensaron que, siendo días festivos y a las puertas de la cabalgata de Reyes, se trataría de algún lanzamiento de petardos. No obstante, al ver a un hombre salir apresuradamente del edificio, empezaron a sospechar y decidieron alertar a los servicios de emergencias por si en realidad se trataba de alguna cosa mucho más grave.
Efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, en una primera inspección desde el exterior, mirando a través de una ventana, se vio el cuerpo de un hombre en el suelo lleno de sangre, tal como detalla Sur. Inmediatamente, se solicitó la presencia de los bomberos para intentar forzar la puerta y acceder al interior del domicilio, así como a los servicios sanitarios para atender a la víctima. No obstante, cuando consiguieron entrar, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El hombre, de 54 años, presentaba heridas por arma de fuego y se activó el protocolo establecido en casos de homicidio.
El autor del crimen confesó los hechos
Los agentes empezaron a interrogar a los vecinos y testigos de los hechos para aclarar rápidamente quién podría ser el autor del crimen y si era la misma persona que había salido corriendo del inmueble poco después de los tiros. Rápidamente, se centraron las sospechas en el compañero de piso de la víctima y se empezaron a hacer batidas por todo el barrio, sabedores de que había huido a pie. Finalmente, poco rato después, lo pudieron localizar y detener en un restaurante. En el momento de su detención, el hombre no tuvo ningún problema a confesar ser el autor del crimen, el cual habría cometido utilizando una escopeta de perdigones.